La citricultura ecolólica

Los cítricos se cultivan en regiones subtropicales y tropicales,considerándose la fruta de mayor producción mundial,por encima de plátanos y manzanas.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Alimentación (M.A.P.A),este cultivo se encuentra en plena expansión mundial,llegando a alcanzar 96 millones de t,en el año 2001-2002,haciéndose extensiva tal progresión al propio territorio español,de donde con 6 millones de t,destaca el incremento de la mandarina como grupo varietal de mayor producción en nuestro país. En cuanto a exportación podemos afirmar que España exporta algo más de 3 millones de tde fruta fresca,encontrándose a la cabeza de la exportación mundial de cítricos frescos.

Según el propio M.A.P.A,en el año 2000 España dedicaba una superficie a este cultivo de 294.629 ha,de las cuales más de la mitad (170.000 ha) están situadas en tierras valencianas,con una producción anual cercana a los 3 millones de t. Andalucía representa con 64.840 ha el 24% de la superficie total nacional dedicada a este cultivo,observándose un auge considerable de este cultivo en los últimos años (según datos del anuario de estadísticas agrarias y pesqueras de Andalucía 2002).

El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

Descarga aquí

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *