Diseño e Instalación de Sistemas de Riego Automático

Instalación de sistema de riego automático.

El sistema de riego automático es la forma más eficiente de regar un jardín.
Una instalación de riego automático es algo más cara que un sistema de riego tradicional, y finalmente el mejor momento para instalar un sistema de riego automático es cuando se diseña el jardín, o una renovación de la misma se realiza cuando podemos ocultar y ocultar todos los componentes del misma.

Riego en plantaciones de naranjos en un día soleado en brasil. Foto Premium

Esta es una guía dirigida a aquellos que desean entender el funcionamiento de los sistemas de riego programados, así como aprender a diseñar y construir este tipo de instalaciones.

Aquí, los sistemas más utilizados (rociadores, microrociadores y goteo) serán tratados, incluyendo sus ventajas y desventajas para diferentes aplicaciones, siguiendo el diseño de redes de aspersión y cálculo de presión. También se ocuparía de la instalación de sistemas de control automáticos, consistentes en electroválvulas y programadores de riego.

Para entender cómo funcionan los sistemas de riego automáticos, debe pensar en la instalación más sencilla: un aspersor colocado al final de la manguera del jardín. Un sistema como este permitiría regar una pequeña área del jardín cada vez que se enciende el grifo.
Ahora, Imagine que cambiamos la manguera por un tubo de PVC y la colocamos debajo del suelo; Incluso podríamos pensar en colocar más de un pulverizador en el tubo, lo que permitiría regar un área más grande. En ese caso tendríamos un circuito de riego semi-automático.

También Puede funcionar en un jardín muy pequeño. Sin embargo, en una instalación más grande es Es posible que el inicio del agua potable, el medidor y las tuberías que llegan a los aspersores tienen la capacidad de suministrar suficiente agua a una presión razonable para los irrigadores.

La forma más sencilla de evitar este inconveniente es trabajar con varios circuitos de riego, cada unocon su propio grifo y con un número moderado de rociadores. Por lo tanto, si se abre una tecla agua al mismo tiempo, será posible que los rociadores funcionen correctamente y regar toda el agua
jardín con eficacia.

A continuación descarga este guía de forma gratuita en el siguiente enlace y disfruta saca provecho de todo su contenido.

DESCARGA

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *