El tipo de Crecimiento y la organización estructural resultante de una planta dependen de sus potencialidades hereditarias como del ambiente que lo rodea.
La Herencia limita lo que el organismo vegetal puede ser mientras que el medio lo que el organismo vegetal será, ejerciendo un control permanente sobre patrones de comportamiento, crecimiento y desarrollo, a través de su acción sobre procesos tales como fotosíntesis, respiración, síntesis de proteínas, clorofila, absorción de agua y nutrientes, regulación hormonal, etc.
El ambiente ejerce su influencia sobre mecanismos y condiciones internas por lo menos de dos formas distintas: a) Determina cuál o cuáles de las reacciones bioquímicas que la planta realiza, ocurren realmente en un tiempo o lugar dentro del organismo vegetal; por ejemplo una planta puede tener todas las enzimas esenciales para la fotosíntesis, pero no podrá realizar los diversos pasos de las reacciones en ausencia de anhídrido carbónico o de la luz. b) El Medio, en particular el ambiente local de células específicas, puede determinar cual de las numerosas enzimas codificadas son sintetizadas realmente en una célula.
Las distintas manifestaciones que caracterizan el crecimiento y desarrollo de las plantas, requieren de una serie de factores intrínsecos que pueden agruparse en tres categorías: nutritivos, metabólicos y hormonales.
El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.
Descarga
Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos