Guía de Manejo del Cultivo de Maiz Morado (Zea mays L.)

Guía de Manejo del Cultivo de Maiz Morado (Zea mays L.)

El rendimiento promedio nacional de maíz morado es de 1,3 toneladas por hectárea (Tabla 1, Figura 1); en realidad, es un dato que debe ser superado, pues se trata de un cultivo de seguridad alimentaria.

Si bien existe una tendencia a crecer, se debe reconocer que en el lapso de nueve años el promedio nacional solamente avanzó en 8,9%. A pesar de este panorama que presenta grandes retos, existe la posibilidad de que el agricultor de la sierra incremente sus ingresos al cosechar su producto en estado temprano y venderlo como choclo, o intensificar la siembra de maíces especiales como el morado que alcanza altos precios en mercados de la costa.

Esta Guía de Manejo del Maíz Morado, que ahora está a disposición de productores y agentes ligados al cultivo, está basada en la experiencia recogida sobre diferentes campañas agrícolas en el ámbito de la región Cajamarca.

La finalidad de su publicación es proporcionar una adecuada y útil información tecnológica para contribuir al incremento de la productividad, producción y calidad del cultivo de los productores agrarios.

El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

DESCARGA INFORMACIÓN

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *