Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactáceas – PDF

El manual para multiplicar y cuidar el cultivo de cactáceas o cactus.

Después de cultivar cactáceas, un adecuado proceso de mantenimiento, garantiza el desarrollo adecuado del cultivo. Del mismo modo, si se realiza las practicas de propagación adecuadas, se puede aumentar la cantidad del cultivo significativamente.

Contenido:

Aparte de la introducción, el manual comprende un total de 8 capítulos. En cada uno de ellos se podrá ver, la forma correcta de propagar el cultivo y darle su debido mantenimiento. Estos capítulos son:

  • Antecedentes: En este primer capitulo se vera, una referencia breve al origen y situación actual del comerció de cactáceas.
  • Infraestructura: En este segundo capitulo se vera, las propiedades físicas y de adaptabilidad de las cactáceas. Del mismo modo, las condiciones que debe cumplir el huerto o área de cultivo, para practicar los tipos de propagación.
  • Sustratos: En este tercer capitulo se vera, el uso de sustratos para la siembra y para el trasplante. También, la forma correcta de esterilización de sustrato.
  • Propagación por Semilla: En este cuarto capitulo se vera, la propagación clásica en las cactáceas, enfatizando la obtención y limpieza de semilla.
  • Tipos de Frutos: En este quinto capitulo se vera, los distintos tipos de frutos de las cactáceas (carnosos, semisecos y secos). Posteriormente se vera, los recipientes para siembra y la esterilización de recipientes. Y por ultimo se desarrollara también, la siembra de cactáceas y trasplante de plántula.
  • Otros tipos de Propagación: En este sexto capitulo se vera, la propagación por brotes o vástagos, esquejes y injertos de cactus.
  • Mantenimientos y Labores de Cultivo: En este penultimo capitulo se vera, los temas de trasplante de maceta, luz y tierra, temperatura, riego y fertilización.
  • Control de Plagas y Enfermedades: En este ultimo capitulo se vera, el tratamiento de plagas y enfermedades. Asimismo, las enfermedades fisiológicas del cultivo.

Cabe destacar que el manual también contiene un indice de cuadros y figuras. Con la cual podemos localizar con mayor facilidad todo el material didáctico, que nos ayudara a poner en practica nuestros conocimientos.

Aprende los métodos más eficaces de propagación y mantenimiento de cultivo de cactus.

DESCARGA

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *