Guía para Hacer Forraje Verde Hidropónico

Guía para Hacer Forraje Verde Hidropónico. Aprovecha este manual  ideal para aprender a producir forraje verde hidropónico.

La producción del forraje verde es una de las derivaciones prácticas que tiene el uso de la técnica de los cultivos sin suelo o también llamado hidroponía. Así también, esta forma de cultivo remonta al siglo XVII. Cuando el científico Irlandés Robert Boyle realizo los primeros experimentos de cultivos en agua.

Posteriormente John Woodward realizo germinaciones de granos utilizando aguas de diferentes fuentes, que le permitió comparar diferentes concentraciones de nutrientes. De modo que, le sirvió para el correspondiente riego de los granos, así como la composición del forraje resultante.

Estos procedimientos se realizan en recipientes planos y por un lapso de tiempo no mayor a los 12 o 15 día. Realizando riegos con agua hasta que los brotes alcancen un largo de 3  a 4 centímetros. Asimismo, el manual desarrolla paso a paso el proceso de inicio a fin, hasta lograr el resultado del forraje verde hidropónico esperado.

Temas de la Guía para Hacer Forraje Verde Hidropónico

El manual detalla en 4 partes el proceso del forraje verde hidropónico. Estas cuatro partes son las siguientes:

Primera Parte: En el que se verá, sobre el forraje verde como tecnología apta para los pequeños productores agropecuarios del medio. Así también, sobre los antecedentes, justificación, ventajas y desventajas. Asimismo, el objetivo de la producción de forraje verde hidropónico.

Segunda Parte: En el que se verá, sobre los métodos y factores que influyen en la producción de forraje verde hidropónico. Posteriormente, los métodos de producción. Así como, algunos ejemplos de utilización del forraje verde hidropónico en la alimentación animal. Y por ultimo, los factores que influyen en la producción, preparación de soluciones nutritivas, etc.

Tercera Parte: En el que se verá, sobre los resultados en la alimentación animal obtenidos a partir del forraje verde hidropónico.

Cuarta Parte: En el que se verá, sobre los costos de producción e impacto económico del forraje verde hidropónico. Asimismo, los costos de producción convencional.

Conclusiones: En esta parte se verá, las conclusiones a las que se ha llegado con la producción del forraje verde hidropónico.

Bibliografía: En esta parte se verá, sobre la bibliografía utilizada en el presente manual, así otorgar información selecta y real al público interesado en el tema.

Guía para Hacer Forraje Verde Hidropónico. Descarga este material que no puede faltar en tu biblioteca de consulta y aprender a hacer el forraje verde hidropónico.

DESCARGA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *