En el manejo de ácaros, principalmente de huertos frutales, figuran los ácaros fitoseidos, los que han aportado con mayor eficacia al manejo de ácaros fitófagos.
Cuando nos enfrentamos a un desafío técnico, cabe preguntarse cuál es su objetivo concreto. En el caso de Ácaros Fitófagos sería integrar mejores medios para un adecuado control de estos Artrópodos, corrigiendo medidas que llevan a una estabilización segura y que además, mejore el estándar de sanidad vegetal, integrando prácticas como el uso de antagonistas biológicos.
Se previene así otros efectos secundarios, tales como: Residuos que afectan al medio-ambiente y la salud humana.
Limitación a mercados exigentes, no sólo en el aspecto de calidad organoléptica de la fruta, sino también estrictos en relación a barreras cuarentenarias. Número y trazas de productos residuales, sin dejar de mencionar los altos costos que un programa mal enfocado genera.
El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.
Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos