Manual de Manejo Integrado de Cultivos

La humanidad sin agricultura no podría existir, esta actividad es esencial para la mantener la población humana con vida. Las personas dedicadas a la agricultura están aplicando un manejo integrado de cultivos, lo que involucra todos los aspectos de producción. La evolución de los insectos se da de forma rápida, al evolucionar estos insectos desarrollan mecanismos de defensas contra compuestos que se usas para eliminarlos. Hoy en día se conoce que el uso excesivo de compuestos químicos en la agricultura, solo genera mayores problemas. Los sistemas de producción que se están implementando vienen relacionados con la conservación de los recursos naturales, de modo que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

Hoy, los habitantes de la tierra son más de siete mil millones; por lo tanto, no es imaginable la supervivencia humana sin procesos de producción agrícolas sostenibles y sustentables. Por otra parte, cabe destacar que, en la actualidad, las plagas causan entre el 37% y el 50% de las pérdidas registradas en los cultivos mundiales. Por esta razón, no se puede pensar en alimentar a la humanidad sin controlar malezas, insectos y enfermedades.

la disyuntiva es enfrentada por organizaciones que patrocinan soluciones responsables y solidarias en la cuales prevalezcan la protección humana y la preservación ecológica, propugnando así una agricultura sostenible y sustentable en el tiempo. las propuestas de sistemas de producción responsables y solidarios son generadas en un ambiente en el cual predomina una agricultura de altos rendimientos basada en ingentes insumos técnicos, paquetes de procesos ajustados (siembra continua, ciclos biológicos abreviados, cuidados culturales calendarizados, etc.) y opciones biotecnológicas.

El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

Descarga

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *