Manual de uso seguro y responsable de Agroquímicos

El término “agroquímicos” se refiere a las sustancias o mezclas de sustancias destinadas a controlar o evitar la acción de plagas agrícolas,
regular el crecimiento de las plantas, defoliar y desecar o proteger del deterioro, el producto o subproducto cosechado (Garcia y Lazovski, 2011).

 

Considerando el concepto antes citado, resulta necesario conocer qué agroquímicos son los recomendados para la enfermedad o plaga identificada, ya que cada producto ha sido elaborado, aprobado y registrado para ciertos usos y no para otros. En lo posible hay que elegir aquel que menor riesgo ofrezca en una determinada aplicación.

 

Para la compra de un fitosanitario, por ley, se debe contar con una receta expedida por un ingeniero agrónomo que determine el producto. Además
debería detallar: las dosis, tipo de aplicación, condiciones vegetativas del cultivo ylas condiciones meteorológicas parasu aplicación (Rivero, 2012).

Otras recomendaciones a tener en cuenta al comprar el producto es que en lo posible sea de marca reconocida y registrado en el país. En Argentina los productos a aplicar deben estar registrados por SENASA (Rivero, 2012). Los productos fitosanitarios cuentan con una hoja técnica o de seguridad en la que indica las particularidades y propiedades de la sustancia para su adecuado uso.

El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

Descarga

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *