Manual Técnico : Lombricultura «Techo a dos Aguas»

En este manual se muestra, de manera didáctica, la metodología y las ventajas de la tecnología Lombricultura “Techo a Dos Aguas”, indicando las formas concretas de utilización de la broza de caña y las diversas fuentes de materia orgánica disponibles en su medio, para la producción de un abono orgánico de excelente calidad como es el compost y humus de lombriz, que mejora las condiciones, físicas, químicas y biológicas del suelo, y por ende los rendimientos de sus cultivos.

El propósito de esta publicación, es contribuir a un mejor conocimiento del uso sostenido de los recursos que ofrece la naturaleza, especialmente los rastrojos de los cultivos como es el de caña de azúcar, evitando la quema, y la contaminación ambiental. Esperamos que el contenido de este manual sea de mucha utilidad para mejorar el manejo ecológico del suelo y sirva como un instrumento de trabajo en el campo de la agricultura orgánica del país.

La crianza de lombrices en el Perú se inicia en el año de 1986. Las lombrices fueron traídas de Chile y presentadas en la Feria Internacional del Pacífico, siendo adquiridas por empresarios de Chancay y Yurimaguas, expandiéndose a Huancayo, Huaraz, Huachipa, Cerro de Pasco, Lambayeque, Piura; y posteriormente a otras regiones del país.

El manual comprende un índice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

DESCARGA

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *