Proyecto sistemas de producción de crianzas familiares – Tomo II

Este proyecto tiene por objetivo generar y promover el uso de tecnología apropiada para la sostenibilidad de los sistemas de producción familiar, considerando la seguridad alimentaria para las familias de los sectores rurales y urbano periféricos de escasos recursos.

En el trabajo con productores ha sido difícil separar la etapa de validación con la de transferencia. La confianza ganada en el proceso de validación permitía hacer transferencia con el consiguiente éxito en la adopción de la misma.

Evaluar y comparar métodos de transferencia de tecnología. Medir el grado de adopción de tecnología de acuerdo al sistema tradicional de capacitación a adultos frente a la transferencia a niños en edad escolar en sus centros educativos.

Resulta relativamente fácil mejorar la crianza familiar de cuyes por que no se requiere de la inversión en recursos monetarios, sino tomar conciencia que para mejorar su productividad, se requiere invertir tiempo para recibir los conocimientos y aplicarlos. El impartir capacitación a los niños en los colegios, despierta la inquietud  en sus madres y curiosidad en los padres. Cuando se alcanza este nivel de voluntad de cambio en la familia se pude afirmar que se tendrá éxito y la familia está preparada para ampliar su crianza a un nivel familiar-comercial.

En adultos el sistema tradicional de capacitación fue mediante charlas con el uso de boletines de divulgación convencionales frente a transferencia a niños en edad escolar como cursos de formación laboral en los centros educativos. En este último caso utilizando material preparado con dibujos.

El manual comprende un índice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

 

Descarga

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *